En el mes de enero 2020 este sindicato remitió la carta SIICE 07-01-2020, dirigida a la Gerencia General de RACSA, con el propósito de solicitar a la Administración que se reconociera a los trabajadores que devengan un salario compuesto es decir salario base más componentes, el pago retroactivo de los aumentos salariales atrasados, al mes de diciembre de 2019, esto de acuerdo con el compromiso vigente en materia de aumentos salariales que procede del Acuerdo Conciliatorio que la empresa suscribió con los trabajadores en el año 2014.

Se ha hecho del conocimiento del SIICE que este trámite de aumento retroactivo, ya se está realizando, dando a los trabajadores de RACSA el correspondiente pago retroactivo, según lo establece la Ley, y que cubre tanto el modelo de salario compuesto como a los trabajadores de salario único o global.

Aprovechamos este comunicado también para agradecer a la Administración de RACSA el respeto y cumplimiento de este acuerdo con los trabajadores y nuestra organización en defensa de condiciones laborales dignas para nuestros afiliados y todo el personal de la Empresa.

El SIICE continúa trabajando por la defensa de los derechos laborales y el bienestar de los funcionarios de RACSA y en general del Grupo ICE, comprometiéndose a velar por la sostenibilidad y respeto de estos, como una garantía de ley que son.