Comunicado  SIICE 

 

CON HECHOS Y SIN RETÓRICA

SIICE, de forma coordinada con el FIT, ha sido parte  denunciante ante los Órganos Relatores sobre Derechos Humanos de la Naciones Unidas (ONU), por los abusos establecidos en el Proyecto de Ley para regular las huelgas en el país. Lo anterior, dada la asimetría y abuso de poder por parte de los Legisladores en la tramitación de la citada Ley, dejando a la clase trabajadora y sociedad costarricense en absoluta indefensión ante el derecho de protesta.

Así mismo, dado que en la actualidad Costa Rica gestiona su candidatura al Consejo de Derechos Humanos de la ONU, ayer mismo las Organizaciones Laborales recurrentes, remitimos una carta al Presidente de la República, para que se pronuncie sobre la resolución de los Relatores de la ONU. Sería un completo DESPROPÓSITO aspirar a integrar un órgano de Derechos Humanos, cuando estos son violentados en nuestro propio país.

Más que regulación, el Proyecto de Ley ha sido un ejercicio de REVANCHISMO, así como una mordaza para la clase trabajadora y los DERECHOS HUMANOS de la sociedad como un todo. Del mismo se desprende un fin superior, el cual consiste en allanar el camino a la implementación de medidas DRACONIANAS contra la clase trabajadora y el ESTADO SOCIAL DE DERECHO.

Claramente lo anuncia los medios de Prensa, el interés superior es DESPEJAR EL CAMINO para las intenciones de fondo, que además de salario único y fusión de instituciones, incluye el añorado anhelo de apertura del NEGOCIAZO ELÉCTRICO. Lo anterior se evidencia con la presentación del proyecto de Ley sobre el CENCE denunciado por SIICE y ASDEICE desde el mes de julio, y otras dos iniciativas del diputado Pedro Muñoz recién presentadas en Asamblea Legislativa.

ICEISTAS, esto es solo una ofensiva. La COADYUVANZA internacional recibida es una bocanada de aire fresco ante tanto golpe recibido, pero la lucha debe continuar.

 

Estemos atentos, en SIICE continuamos trabajando en pro de los derechos adquiridos y situaciones jurídicas consolidadas cercenadas con la Ley 9635…pronto comunicaremos más acciones en defensa de la comunidad ICEISTA.    

SIICE

“Responsabilidad y presencia en la vida nacional”