Comunicado  SIICE 

 

En congruencia con los recientes comunicados de SIICE, compartimos con la comunidad ICEISTA, artículo de opinión publicado el día de hoy por el medio digital ElPais.cr, donde de manera “creativa” el SIICE expone a luz pública el andamiaje de proyectos de ley que proponen un conjunto de Diputados y Diputadas, que contrario a resguardar los interés del ICE y del País,  OCULTAN intereses en iniciativas de Ley que claramente lo que buscan es DESMEMBRAR al ICE.

Seguiremos repitiendo lo ya dicho en Asamblea Legislativa por una legisladora en días recientes “… Aquí hay personas que quieren debilitar al ICE…, todo el combo del ICE está aquí en esta Asamblea en proyectos desgranados”*

No podemos continuar indiferentes ante una arremetida de esta magnitud. Tampoco podemos esperar alguna defensa institucional, pues cada vez es más evidente la forma reactiva y exigua como actúa la Administración Superior, al no salirles al paso de manera proactiva con argumentos y datos a estos legisladores y a la prensa que solo generan una crítica infundada hacia el ICE y desinforman a la población. Además, la opacidad de la maquinaria de comunicación institucional para atender esta coyuntura de manera efectiva refleja una indiferencia por la Administración Superior.

 

Contrario a lo que se plantea públicamente, ninguna de estas iniciativas son para favorecer al ICE o al país y mucho menos a la clase menos favorecida. El ICE ha sido parte integral del desarrollo de este país, así como del nivel de bienestar que hoy disfrutamos, pues su concepción fue visualizada para responder evolutivamente a las necesidades sociales y económicas de los costarricenses.

Igualmente, los logros institucionales son el producto de una VISIÓN profesional y técnica del más alto nivel, nunca oportunista y mercantil. Ni nunca con un criterio tan poco fundamentado como el aplicado actualmente por Administración Superior para contraer y luego desmembrar el brazo ingenieril especializado del negocio eléctrico, es decir, el DESARROLLO DE PROYECTOS (IC).

 

 

 

“Responsabilidad y presencia en la vida nacional”