18 Abril 2013

Síndrome ICE-RACSA

La problemática de RACSA está más allá del simple nombramiento de los miembros del Consejo Directivo y del Gerente General; está relacionada más bien con la disposición del ICE de participar a RACSA en negocios lucrativos y de que la misma RACSA defina y escoja los nichos de mercado en donde incursionará, con estudios serios, que demuestren la sostenibilidad de tales negocios.

A la fecha, RACSA ha sido relegada a atender negocios poco rentables lo cual, se ha tratado de ocultar mostrando una supuesta mejoría en la situación financiera, ya que si restamos la venta de activos productivos de RACSA y el financiamiento que le brindó el ICE, las pérdidas del 2011 al 2012 se verían incrementadas y de igual manera desmejorados sus indicadores financieros.

Ahora tratan de endosar directamente a los trabajadores las malas decisiones, generadas tanto por el ICE como por RACSA, lo cual es imperdonable e inaceptable.

Son las administraciones superiores de ambas empresas quienes deben cargar con este costo. La del ICE por su incapacidad de orientar la gestión de RACSA y la de RACSA por ser permisiva y poco diligente para resolver la situación.

Para paliar la situación de RACSA proponemos:

  • Establecer e impulsar decididamente proyectos rentables de corto plazo, como por ejemplo, el despliegue de Fibra Óptica a sus clientes.
     
  • Que el ICE continúe apoyando a RACSA financieramente, para que logre hacer inversiones en negocios lucrativos.
     
  • Establecer una relación cooperativa con el ICE, para la explotación de las redes que actualmente posee RACSA.
     
  • Que Racsa sea muy selectiva y analítica en sus proyectos, desechando la injerencia política y los compromisos con el Gobierno, y fundamentando muy sólidamente, con análisis técnico económicos, los nichos de mercado y los servicios que decida brindar.

¡BASTA YA de trasladar a los trabajadores las pésimas decisiones de la administración!
NO MÁS DESPIDOS EN RACSA