Comunicado  SIICE

En comunicados del SIICE se hizo manifiesta la implementación precipitada de la Plataforma Convergente con sus ya conocidos resultados. Sin embargo, tal afirmación se queda corta a la luz de lo indicado por la Auditoría General del ICE en sus declaraciones ante la Comisión de la Asamblea Legislativa, que investiga negocios fallidos en telecomunicaciones, donde resume los resultados de estudios previos sobre la Plataforma Convergente, en los cuales se revelan falencias mucho más graves sobre la implementación de la misma, siendo estas las siguientes:

-          Ausencia de pruebas integrales en la implementación de la solución.

-          Atrasos en la ejecución por parte del proveedor.

-          Ausencia de plan de contingencia para la puesta en operación de la solución.

-          Ausencia de análisis de impacto en el negocio.

Declaraciones de la Auditoria del ICE

(Del minuto 31:30´ al 32:08´)

Es importante recordar que la pérdida de 530 mil clientes del servicio prepago móvil se atribuye a los atrasos en la puesta en marcha de la Plataforma Convergente que requerían las áreas de mercadeo y comerciales para habilitar paquetes y productos que permitirían fidelizar a los clientes, la cual registró un atraso de 18 meses con respecto a fecha programada de inicio de operaciones.

Por todo lo anterior se solicita a la Presidencia Ejecutiva del ICE tomar las acciones correspondientes para sentar las responsabilidades, no solo por estos elementos señalados por la Auditoría, sino por las consecuencias económicas y de imagen que tales acciones generaron, y donde los coordinadores de la Gerencia de Telecomunicaciones y la Unidad de Infraestructura son los principales actores.