Comunicado  SIICE

El pasado 14 de marzo, la Comisión de Ingreso y Gasto de la Asamblea Legislativa, recibió las declaraciones de la Auditoría General del ICE, como parte de las investigaciones que realizan de distintos proyectos fallidos en el Negocio de Telecomunicaciones.

Al respecto la Auditoría realizó un resumen de hallazgos comunes, encontrados en los distintos estudios que se han realizado en la Gerencia de Telecomunicaciones y donde se señalan debilidades en temas tan relevantes como:

-          La gestión y planificación proyectos.

-          Definición de términos de referencia de contratos.

-          En la eficacia y eficiencia en la ejecución de los procesos de compra.

-          En el desarrollo de proyectos.

-          Errores en las estimaciones y proyecciones de premisas financieras.

-          En la atención de metas financieras.

-          Falta de definición de metas y evaluación del desempeño.

-          Concentración de compras en proveedores específicos.

-          Debilidades en la infraestructura instalada

Dignamente la Auditoría General del ICE ha señalado los errores. Las Organizaciones Sindicales también hemos hecho lo propio señalando las reiteradas faltas y omisiones de la Gerencia de Telecomunicaciones, pero seguimos a la espera que se rectifique el rumbo, pero la realidad no espera y el efecto de esta gestión se ve reflejada en el reportaje del día de ayer donde apuntan una pérdida para el ICE de 3934 clientes durante enero y febrero de 2019.

Mientras tanto la Administración Superior guarda silencio, haciendo oídos sordos a la urgente necesidad de abordar temas estratégicos que vengan a ayudar al Sector de Telecomunicaciones en su mejoramiento.

¿QUÉ MÁS HACE FALTA PARA QUE LA ADMINISTRACIÓN SUPERIOR SE PRONUNCIE O TOME ALGUNA DECISIÓN?