Comunicado SIICE
Nos enfrentamos en nuestros días, con una política de choque desatada contra la clase trabajadora, y particularmente la pública. Política de la cual los trabajadores del ICE no han podido librarse, pese al aporte histórico y comprobado de nuestra querida Institución al bienestar y desarrollo nacional, y a estar alejados de beneficios laborales abusivos.
La acometida atiende el anhelo del mercantilismo criollo de desmantelar el estado social de derecho, padre del otrora bienestar y diferenciador de nuestra sociedad.
Al final del día, si logran culminar la obra de mancillar al máximo el empleo público, en favor claro está de las bondades del mercado, continuarán con la clase trabajadora privada. No se detendrán y seguirán avanzando en políticas implementadas en otras latitudes relacionadas con la flexibilización laboral.
El factor clave que está facilitando el avance de esta estrategia, es que las víctimas no tienen voz, se encuentran desarticuladas, no unidas o viven en un estado de negación que cuando se percatan de la realidad ya es tarde, esto lo retrata de manera sublime el poema de M. Niemöller:
Primero vinieron[1]... "Primero vinieron a buscar a los comunistas y no dije nada porque yo no era comunista. Luego vinieron por los judíos y no dije nada porque yo no era judío. Luego vinieron por los sindicalistas y no dije nada porque yo no era sindicalista. Luego vinieron por los católicos y no dije nada porque yo era protestante. Luego vinieron por mí, pero para entonces, ya no quedaba nadie que dijera nada" |
![]() |
![]() |
En nuestro querido ICE no vinieron primero…pero ya vinieron:
Y finalmente, van a venir al completo por los negocios del ICE, CENCE, Planificación Eléctrica, Banda de 3.5 GHz, y otros. |
Para lograr hacer frente a esta reprensión neoliberal, solo se alcanza si comprendemos que solo unidos podemos alzar la voz y hacer valer nuestro pensamiento por un ICE solidario y el respeto de los derechos de los trabajadores.
Únete a nosotros o busca alguna organización laboral, si no te gustan, crea una, pero tenés que decir o hacer ALGO, no podemos seguir siendo indiferentes y repetir en carne propia el poema de Niemöller.
¿Te quedarás esperando en silencio o vas a sumarte al respeto y defensa de nuestros derechos y la institucionalidad?
|
|
|
|
__________________________
[1] Poema escrito por el pastor luterano alemán Martin Niemöller. Trata sobre la cobardía de los intelectuales alemanes tras el ascenso de los nazis.
SIICE
“Responsabilidad y presencia en la vida nacional”