Comunicado  SIICE 

 

Irrespetando el concepto desarrollado ampliamente por la PGR y la Sala IV del Estado como patrono único y el alineamiento que debería brindar el tan sonado Gobierno Corporativo, el ICE NUEVAMENTE canceló la CESANTÍA a trabajadores de Cable Visión que fueron “recontratados” por la Institución, situación contraria al marco de legalidad, y ahora tratan de recuperar lo pagado.

¿IMPERICIA, NEGLIGENCIA, INOPERANCIA?

Lo cierto es que las áreas CORPORATIVAS del ICE que han intervenido en la absorción de Cable Visión de Costa Rica por parte del ICE hicieron caso omiso de la negativa experiencia del traslado de personal de Gobierno Digital a RACSA y volvieron a incurrir en el mismo error.

Desde el Consejo Directivo, Dirección Corporativa de Telecomunicaciones, Gerencia de Cable Visión, Recursos Humanos de la Gerencia de Servicios Compartidos, serían corresponsable de la INOBSERVANCIA de la abundante jurisprudencia institucional

Adicionalmente, y eludiendo su responsabilidad directa, La División de Capital Humano, ha puesto a las jefaturas técnicas receptoras de personal, a realizar la labor de notificación a los afectados del cobro por pagos indebidos. Es decir, las áreas técnicas del negocio deben desatender su labor hacia los clientes para gestionar tareas propias Capital Humano y Gerencia de Servicios Compartidos. No solo comenten el error, no lo corrigen y para colmo ponen a otros a arreglar su desastre.

Para todas las áreas CORPORATIVAS involucradas, no fue suficiente la JURISPRUDENCIA, así como la basta y ABUNDANTE información circulada sobre este tema, y particularmente sobre acciones del ICE cuestionadas y advertidas por la Contraloría General de la República y la Procuraduría General de la República respectivamente. 

Pedimos de manera URGENTE a la Administración Superior, por un momento prestar más atención a los DESACIERTOS en todos los estratos de la CORPORACIÓN y sentar las responsabilidades del caso.

Semejantes IMPERICIAS rayan en la VERGÜENZA INSTITUCIONAL.

 

CC. Consejo de Gobierno

SIICE

“Responsabilidad y presencia en la vida nacional”